martes, 29 de julio de 2008

Desafío Dodge Challerger

Los “billboards móviles” como soporte publicitario se están popularizando en todo el mundo. Pero lo interesante son aquellos que ademas de una simple gráfica móvil cuentan una historia. A veces van tan rápido que es casi imposible verlos en las calles (y entenderlos) salvo que los encuentres estacionados. Pero no dejan de ser interesantes.
La innovación en medios sigue sorprendiéndonos y no sólo entregan el mensaje sino que producen este tan anhelado "boca a boca". En este caso la agencia responsable es BBDO, Estados Unidos.


¿Cómo comunicar la velocidad del Dodge Challerger de una manera original?
Recrear una persecución por toda una ciudad.

Disco. Qué necesitas

Suele pasar que no siempre compramos lo que necesitamos y sí compramos muchas otras cosas que no nos hacen falta. Pero cómo saber qué productos son importantes y vitales y cuáles no este este mundo de compras...
Un dilema del que la agencia Young & Rubicam argentina se basó para crear estos spots para los Supermercados Disco.




Los videos se muestran casos de mujeres que se encuentran de compras y al dudar sobre el si deben o no comprar cierto producto, su imaginación las lleva a pensar en que ocurriría de no hacerlo. Situaciones que a veces parecen ilógicas pero sí nos dejan algo en claro: por las dudas comprá, uno nunca sabe cuándo va a necesitar ese producto.

Ojos que no ven... perro que guía

Qué bueno es ver en las calles trabajos que provocan tanta satisfacción por su alto grado de creatividad.


KNGF, empresa dedicada a proveer perros para personas con limitaciones visuales, ideó esta gráfica donde consigue atraer la atención del espectador mostrando claramente su "servicio". Logran simular la ceguera y mostrar metafóricamente como un perro guía, ocupa el lugar de los ojos en el humano para poder dirigirlo.
Simplemente brillante.

Bazooka

Parece ser que la industria del chicle está cambiando su target, ya no son los niños sino que se están volcando hacia adolescentes tardíos (20-25). Quizás son esos mismo niños que antaño masticaban chicle!!
En este caso es Bazooka en Bélgica quien se le anima a este tipo de público y cuyo posicionamiento estratégico es, obviamente, el tamaño de los globos.



La historia es divertida, simpática. Pero siempre que estemos hablando de este cambio de target. Porque para nada va con esos niños entre los 8 y los 15años a los que alguna vez llegaron.
La agencia responsable es Duval Guillaume, Bruselas.

Mirá por donde caminas

Excelente guerrilla y call to action para ayudar a las víctimas.



No estoy segura, pero creo que fue en Zurich donde esta campaña se llevó a cabo. Una forma directa de hablar con la gente y explicarles lo fácil que es tropezar con un artefacto letal como una mina antipersonal.

miércoles, 16 de julio de 2008

Monster. Todavia estás a tiempo de cambiar de trabajo

La empresa Monster vuelve a provocarnos de la mano de JWT.
¿Atado a un empleo equivocado?
Una sencilla pregunta que pocos se atreven a hacerse e incluso a responderse.
Sencilla pero con un transfondo profundo: el enorme número de trabajadores insatisfechos con su situación laboral.
Las gráficas muestran situaciones tragicómicas que evidencian en fondo y forma el objetivo del anuncio.
Sencillamente brillante.


Suavizante Mir

Una divertida campaña para el sauvizante Mir Wool ideada por TBWA/París.
Un insight demasiado claro y un exceso conceptual que, a mi parecer, redunda en una mayor potencia de comunicación.
Buena ejecución y un excelente trabajo fotográfico.

BTL de Google



Google nos sigue soprendiendo con sus ejecuciones BTL a lo largo y ancho del mundo.
Hace un tiempo posteamos la acción de google para promocionar la búsqueda de videos, en esta oportunidad y bajo la misma línea de recurrir a actividades cotidianas, promocionan el buscador de imágenes.
Con un carton del tamaño de una computadora se imprimió el sitio web para localizar imágenes. En cada recuadro donde aparecen las imágenes, hay un hueco que al momento de ponerlo frente a uno aparecen pequeñas fracciones de los que se encuentra a nuestro alrededor.

miércoles, 9 de julio de 2008

Ziploc bien guardado




No hay nada que decir. El atributo del producto está perfectamente sustentado en estas gráficas simples y directas, y el nivel de retoque goza de una buena dirección.

La agencia responsable es BBDO Bangkok

Los cerdos de Crest están en Nueva York


En Nueva York apareció un descomunal cerdo atrapado entredos edificios.
El ambient es muy bueno, grotesco, cumple su objetivo y comunica los valores del producto de manera magnífica.
Este tipo de acciones son cada vez más explotadas por anunciantes y agencias. Este tipo de publicidad es económica y goza de alto impacto; además cuenta con un alto nivel de recordación, genera word of mouth y prensa gratuita en los medios.

La agencia responsable es Saatchi & Saatchi New York.