viernes, 26 de septiembre de 2008

Investigación de Mercado como Herramienta en el Proceso Creativo

Sigue abierta la inscripción para el curso de Investigación de Mercado y Creatividad en SAIMO Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión.
En el curso exploraremos los bloqueos a la creatividad y la estimulación del comportamiento para lograr un proceso creativo exitoso. Terminaremos el curso debatiendo acerca de la necesidad (o no) de hacer investigación de mercado en el desarrollo creativo.
El curso es de 4 encuentros y comienza el 1 de octubre. Nos estaremos viendo todos los miércoles de 18 a 20.30, en la sede de SAIMO, Cerrito 1054 piso 13º.
Los espero. Los cupos son limitados.

Informes e inscripción: 011 4813 2447; info@saimo.org.ar; msardegna@hotmail.com

Fumar no te hace más linda!

En Moscú, la agencia BBDO, realizó dos print impactantes para concientizar a las mujeres acerca del hábito de fumar. En esta oportunidad no se centraron en las consecuencias que trae aparejado el cigarrillo sino que quisieron concientizar a las mujeres acerca de que el fumar no las hace más populares, ni tampoco mejora su imagen.




"Think it makes you pretty?" Ejemplica el cigarrill como un accesorio de moda, de uso común entre las jóvenes. Pensalo: El cigarrillo no te hace más linda!!!

Feliz día mamá

Ya esta cerca el día de la madre y los comerciales alusivos comienzan a aparecer. En esta oportunidad la agencia DRAFTFCB ha creado el spot titulado Panzas, el cual tiene como objetivo único felicitar a las madres.
"Hablemos del primer antojo". El video pretende recordar en las mujeres la alegría y el deseo que se provoca al querer ser mamá. Emocionante. Gracioso. Hasta nostálgico. Todos los condimentos para cautivar las miradas de las mujeres argentinas.



Bien por Personal y la agencia por reiterar el amor que se le tiene a esa persona especial que es una madre!!

lunes, 22 de septiembre de 2008

Lucha contra el Tabaco

Cuando una comunicación viene de la mano d eun formato original causa mayor impacto. En esta ocación un tema que preocupa a nivel mundial: la lucha contra el tabaco.
La agencia Saatchi & Staachi de Londres creó este soporte para “anti smoking charity QUIT” y me parece muy efectivo. Estos "pulmones" fueron ubicados a la entrada de bares y restaurantes. Impresionante ver esos pulmones llenos de cigarrillos, causa al menos escosor... Llamativo y efectivo.


Donación de órganos

La agencia Duval Guillaume de Bélgica elaboró esta campaña para fomentar la donación de órganos.
Una idea simple pero contundente con una bajada muy clara: One organ donor can save 8lives, “Un solo donante de órganos puede salvar 8 vidas”.
Sin grandes gastos de producción cumple sus objetivos y deja clara la importancia de la importancia de la donación de órganos y el fomento de la misma.

Oreo Estados Unidos

"Todo espacio es suceptible de venderse" dijo alguien hace un tiempo y estamos asistiendo desde entonces a ver publicidades por todos lados.
En los shopping la innovación se estaba perdiendo, siempre veíamos a los ascensores con grandes carteles publicitarios o a las escaleras envueltas en prints por escalones. Esta vez vemos una guerrilla distinta. Es más que un simple print. Esta vez el ascensor logra contarnos una historia, aprovechando el soporte de otra manera.
Galletitas Oreo nos muestran como aprovechar los ascensores de los shoppings sin perder frescura y guiñandonos un ojo... y lo que es importante: nos recuerda el atributo del producto.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Curso “Investigación de Mercado como Herramienta en el Proceso Creativo”

Mariela Sardegna, dictará un curso de Investigación de Mercado y Creatividad en SAIMO Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión.
A partir del estudio de la creatividad se explorarán los bloqueos y la estimulación del comportamiento para lograr un proceso creativo exitoso. Se finalizará el curso debatiendo acerca de la necesidad (o no) de hacer investigación de mercado en el desarrollo creativo.
El curso, de 4 encuentros, comienza el 1 de octubre, los miércoles de 18 a 20.30, en la sede de SAIMO, Cerrito 1054 piso 13º.
Informes e inscripción: 011 4813 2447; info@saimo.org.ar; msardegna@hotmail.com

Red Bull Singapur

Singapur vuelve a sorprendernos. Esta vez con una ejecución BTL.
La agencia 10AM Comunications ideó una promoción para Red Bull que incluía, además de la lata del famoso “smartdrink”, un rompecabezas muy especial formado por 1.000 piezas en blanco.
¿Una sola lata de Red Bull alcanzará para armar este peculiar rompecabezas?


Trabajo con Bromas

"Lo más lindo del trabajo es cuando no trabajas. Si paras, tienes Twistos". Bajo este slogan sale al aire la nueva campaña publicitaria para Twistos, de Pepsico Snaks.
De la mano de este insight surge la idea de plasmar las diferentes formas que se buscan para distraerse en el trabajo y lograr que sea más plancentero la estadia en la oficina.

martes, 9 de septiembre de 2008

Ayudar es una boludez

"En el país donde todos nos decimos boludo ayudar tenía que ser una boludez".
Este es el lema de la campaña de recaudación de fondos vía SMS desarrollada por Leo Burnett Argentina y producidos por Cuatra Cabezas Films para la Cruz Roja Argentina. Los protagonistas son: Mario Pergolini, Facundo Arana, Fernando Peña, Gonzalo Bonadeo, China Zorrilla, Eugenia de Chikoff y Nelson Castro.
La campaña incentiva a donar un peso, enviando un mensaje de texto con la palabra AYUDA al 2789. El lema de la campaña es muy argentino y todos nos sentimos identificados por es un insight muy nuestro.




Los cortos pueden verse en su formato tradicional, dentro de la tanda publicitaria de TV abierta, y han sido adaptados para su proyección en cine y en los principales y más masivos conciertos. También contarán con apoyo en gráfica, vía pública e Internet.

La ilustración del ZOO

La ilustración está volviendo de a poco a la escena publicitaria. El photoshop está dejando de ser la herramienta estrella de los creativos. Parece ser que las direcciones de arte de las agencias están volviendo a sus orígenes.
Esta campaña desarrollada por Richter 7 para el Utah's Hogle Zoo así lo demuestra.






La gráfica se llena de color y los animales no se presentan como fieras salvajes, sino como esas mascotas que a todos nos gustaría tener en nuestras casas para que jueguen con nuestros hijos.
Sin duda un gran trabajo que busca la complicidad de los niños; que seguro querrán ir a visitarlos al zoo.

Betty la Fea en Nueva Zelanda

Estos outdoors forman parte de la campaña promocional para Betty la Fea en Nueva Zelanda. Se colocaron en centros comerciales, donde el target de este tipo de programas suele ser encontrado. Sencillo y claro.
La agencia responsable es Saatchi & Saatchi, Nueva Zelanda. Esta pieza obtuvo bronce en Cannes.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Vespa. Tamaño Reducido.

¿Quién no conoce las Vespa? Y eso que nunca se apoyaron en publicidad masiva. Pero esta vez tenemos la oportunidad de encontrarnos con este anuncio muy vintage, como las vespa. Elaborados por Saatchi € Saatchi explora el insight más fuerte que la Vespa tiene: su pequeño tamaño.



Una super ilustración acorde con una super vespa.