lunes, 30 de noviembre de 2009

A nadar en cerveza!!

Dando continuidad al concepto de “Elegancia salvaje” que propusieron en 2008 Cerveza Isenbeck creó está nueva campaña intentado acercarse a los consumidores desde el lado de las emociones, queriendo cumplir la fantasía de "nadar en cerveza". La campaña fue producida conjuntamente con la agencia Santo, bajo el claim “vos, en una fiesta con amigos y una pileta llena de Isenbeck”. Irresistible! o no?




Isenbeck sorteará viajes a Mar del Plata donde 10 ganadores junto a 5 amigos asistirán a una fiesta el 9 de enero a la caída del sol. En un ambiente privado, la fiesta combinará varios elementos: pista de skate, dos DJ’s y una banda en vivo. En ese lugar todos podrán sentir una nueva experiencia al tirarse en una pileta llena de Isenbeck.

La campaña contempla TV abierta y cable, radio, vía pública, redes sociales, promoción vía SMS y un micrositio exclusivo
Yo nade en cerveza,



Los contenidos incluyen herramientas para el armado de grupos de amigos para invitarlos a participar de la promoción, beneficios exclusivos y tips para tener un excelente verano.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Una lluvia muy particular

Esta inquietante película creada por la agencia Madre, en Londres, para la ONG Planet Stupid, tiene como objetivo mostrar los efectos negativos del exceso de tráfico en el clima mundial, como el calentamiento global.



Impresionante video viral que apunta a concientizar mediante la ciencia ficción.

Panasonic. Pelos en la nariz

He visto muchas acciones creativas de productos tecnológicos, pero de un producto para cortar los pelos de la nariz creo que este es el primero!



La experiencia me sigue demostrando que siempre podemos hacer algo llamativo y original en la calle dándole la vuelta a un formato o un elemento que siempre ha estado ahí. Puede resultar una buena forma de llamar la atención y comunicar un beneficio sin mucho esfuerzo económico.




Partiendo de la premisa que un corte de pelos en la nariz puede ser tan riesgoso como cortar los cables, la agencia intervino los postes de luz con dos aberturas por el que salen “los cabellos de la nariz”.
La idea es mostrar de forma convincente, aunque divertida, la importancia de usar un sistema de corte seguro: “Nose Hair Trimmer”



La agencia Saatchi & Saatchi de Indonesia fue la responsable de esta acción de ambient marketing.

martes, 24 de noviembre de 2009

Tráfico de personas

Con una campaña muy directa con una enorme imagen de una niña que está siendo transportada de manera ilegal en un autobus, la Organización Internacional de Migración presentó su posición ante la problemática del tráfico de personas.
La campaña fue creada por McCann de Kenya.



Fuente: Ads of the world

viernes, 20 de noviembre de 2009

Realidad Aumentada en la juguetería

No es la primera vez en este blog que hablamos de realidad aumentada, y parece ser que cada vez lo vamos a hacer más seguido, se está conviertiendo en una moda que busca nuevas maneras de atraer la atención del consumidor y hacerlas más atractivas a las marcas.

En esta oportunidad los beneficiados de la realidad aumentada son los niños.
Todos aquellos que tengan la suerte de ir a la tienda Disney de Orlando podrán comprobar lo que contienen las cajas de los juguetes Lego sin necesidad de abrirlas. Para ello no tienen más que acercar la caja elegida a una cámara e inmediatamente aparecerá en una pantalla un modelo en tres dimensiones del juego que hay en su interior.



Fuente: blogilvy.nl/interactive

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Gap dio vuelta todo

Para lanzar su programa de fidelización Spriz, la tienda de indumentaria GAP presentó en la Robson Street de Vancouver (Canadá) esta curiosa acción de Ambient Marketing, creada por Cossette West. Una promoción en la que los clientes que realicen compras entran automáticamente en dicho programa en el que si los precios descienden durante los 45 días posteriores a la compra, GAP les deposita este monto de dinero para una futura compra en GAP y sus tiendas asociadas Banana Republic y Old Navy.
La marca da vuelta la suposición de que comprando durante el outlet se paga menos. Así es como la agencia decidió girar prácticamente todo, tanto en el interior como en el exterior de la tienda, incluido el logotipo de GAP: escaparates, estanterías, colgadores, macetas, vehículos, displays, maniquíes.






Esta acción se ha probado por el momento en 10 establecimientos del área de Vancouver con el fin de testear su efectividad y en caso de funcionar tienen pensado lanzarla a nivel mundial.


Fuente: Idea Creativa

La tienda de national Geographic

A finales del 2008, en Londres, se inauguró la tienda de National Geographic, y fue la ganadora del premio a la "Mejor tienda del año" en el Reino Unido en los Retail Interior Awards 2009



Se trata de una tienda "experiencial", un espacio en el que el cliente vive experiencias insólitas que anticipan lo que puede suceder en sus futuros viajes (se pueden probar la eficacia de las prendas de abrigo en una cámara que simula condiciones climatológicas extremas de frío y viento).

lunes, 16 de noviembre de 2009

Luna Nueva. Paneles interactivos

Con el fin de promocionar el estreno de "Luna Nueva", la nueva película de la saga "Crepúsculo"la agencia Ginga colocó paneles interactivos táctiles en el metro de la ciudad brasileña de Sao Paulo.



Cada uno de los paneles, permite acceder a contenidos audiovisuales de la película, trailer incluído, pero además, da la oportunidad a los usuarios de tomar una foto de sí mismos y convertirse en hombres lobos o vampiros, mediante una sencilla interface. La foto final queda almacenada en una galería expuesta al público y el retratado puede bajarse la suya al móvil, vía bluetooth, así como otros contenidos.

Para los que no entendieron la acción les dejo el video demostrativo.

New Moon: Touch Screen Posters transforming users to Werewolves and Vampires from ginga on Vimeo.



Fuente: tvspotblog.com

Axe. "Cruel" destino

La agencia Ponce - Argentina creó este nuevo spot de Axe para disfrute de todo aquél que cree en el destino.



Tu media naranja puede estar a la vuelta de la esquina, ese tipo igual a vos... pero de repente... irrumpe en la escena otro chico, ese que tiene "algo especial" y chau a tu media naranja. Caprichos del destino...

Fuente: curioseAd

viernes, 6 de noviembre de 2009

Una tarjeta re canchera

Hace unos días que está en el aire una nueva campaña para la tarjeta del Banco Hipotecario. Distinta y original a lo que veniamos viendo en tarjetas.

El hipotecario logra diferenciarse de los comerciales basados en descuentos y beneficios para los clientes que ofrecen las demás tarjetas.
Madre fue la agencia encargada de sintentizar el trabajo del planner y el creativo y lograr una expresión innolvidable para una tarjeta de crédito.
Una tarjeta que está orgullosa de mostrar lo que es y no duda en afirmar que: Es re-canchera, tiene descuentos, pero no son lo importante.



Sin desperdicio y re bizarra. Genial y glamorosa, como debe ser una tarjeta!
Cabe destacar el excelente tono que logra el locutor, uno de mis preferidos: Pablo Gazzotti

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Burger King Aumentada

Hace poco comentábamos en este blog cuando Nestle se sumó a "realidad aumentada", en esta oportunidad Burger King es quien no se pudo resistir a su aplicación-
La agencia de publicidad norteamericana Crispin Porter + Bogusky fue la encargada de desarrollar esta campaña interactiva. Crearon un banner que permite al usuario visualizar los productos que podemos comprar por un dólar. Para ello tan sólo tenemos que activar la webcam de la computadora y colocar un billete de dicha cantidad en el recuadro que aparece en la pantalla: las hamburguesas no tardarán en aparecer para abrir nuestro apetito.
Además, el banner nos permite jugar con la cara del "rey de Burger King" superponiéndola a la nuestra.



Fuente: "creativity-online.com"

Elemental, Watson

Con motivo del próximo estreno de la película "Sherlock Holmes" se ha lanzado un juego interactivo a través de la red social Facebook. Para participar tan sólo hay que registrarse, adoptar la identidad de Holmes o Watson, "contratar" a un amigo de entre tus contactos para que te ayude en la investigación y esperar a que comience el reto a resolver. Esta original campaña fue realizada por AKQA, agencia de publicidad internacional especializada en el sector digital.