jueves, 30 de septiembre de 2010

AXA combina Print+Mobile con iAd

La compañía de seguros Axa presentó en Bélgica un innovador aviso publicitario gráfico. Una combinación entre el diario y el iphone al que llamaron i-Ad.
La idea consiste en un aviso que solo termina de comprenderse al agregar el teléfono. Solo así, se ejecuta una película que le da sentido a la gráfica.



La publicidad gráfica debe reconvertirse y ésta es una manera de mostrar que es posible. El slogan de Axa "redefiniendo los seguros" también podría ser "redifiniendo soportes".

lunes, 27 de septiembre de 2010

Guerrilla de la Asociación Literaria de Greenville. Street Ilusions

La Asociación Literaria de Greenville (Carolina del Sur)realizó una acción de guerrilla con el fin de anunciar su venta de libros "Really Good, Really Big, Really Cheap Book Sale". Con los fondos recaudados promueven el aprendizaje de la lectura y escritura para personas adultas. Para llamar la atención de la gente pintaron en puntos estratégicos de la ciudad la palabra "literacy" (alfabetización) creando una especie de "ilusión óptica" que dificultaba la lectura. La idea fue que el público sienta la sensación que se experimenta al aprender a leer.



Fuente: marketing-alternatif

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Acción de Street Marketing por el Calentamiento Global

La fundación ecologista David Suzuki salió a las calles de Vancouver para concientizar acerca del calentamiento global.
¿Qué pasaría si el océano gana terreno inundando la ciudad de Vancouver?.
La agencia canadiense Spring recreó esta idea "creando una especie de manto acuático" a base de conchas de crustáceos para envolver postes de la ciudad. El cartel "El calentamiento global está más cerca de lo que crees" cerraba el mensaje.



Fuente: creativecriminals.com

martes, 21 de septiembre de 2010

Primavera-estudiantes- combinación explosiva. Se necesita Tulipán


Ambient Marketing de Amensty Internacional

Las ONGs y las Instituciones no suelen tener grandes presupuestos para comunciación por eso necesitan generar alto impacto utilizando acciones poco convencionales y de bajo costo de producción.

Este es el caso Amnesty International realizó en Portugal una acción de ambient marketing, que hace foco en la violencia doméstica.


En los dispensers de jabón se reemplazó el líquido por uno rojo.
Los stickers en los dispensers decían:

Calle Adidas. El lugar donde la originalidad es posible

Adidas utilizó YouTube para armar un 'spot' interactivo para que llegues a la calle Adidas.
Tenes que elegir cómo queres iniciar tu camino -bici, skate o pintando- y después ir tomando diferentes decisiones, armando tu propia historia/camino.


El objetivo de la campaña promocionar la participación de Adidas en una exhibición de arte urban que se celebrará el 2 de octubre en la Plaza de la Luna de Madrid.
Esta exhibición incluirá demostraciones de graffiti, skate, BMX e incluso habrá una pasarela de moda.

Fuente: adidas

lunes, 20 de septiembre de 2010

Bustop. Lencería femenina que se activa con el viento

Los avisos en vía pública tienen que acudir a formas más creativas para publicitar a las marcas, ya no es suficiente un buen diseño, deben innovar en ideas para llamar la atención y no siempre es la tecnología la única que puede ayudar.
Un ejemplo es este aviso realizado por la agencia Clemenger BBDO, en Nueva Zelanda para la marca de lencería femenina Bustop.


La pollera se levanta con el viento. No podemos negar su originalidad, esperemos que por esos lugares haya mucho viento.... aunque seguro más de uno se tentará a mirar por debajo si es que el viento no ayuda.
Fuente: zinkho

viernes, 10 de septiembre de 2010

En plena calle.... Palmolive Shower Gel



En pleno moscú reutilizaron un soporte tradicional convirtiéndolo en una ducha, donde una modelo muestra las virtudes del Palmolive Shower Gel.
¿Se imaginan algo así en pleno Florida?

Fuente: metablog

Leche en la parada de colectivos

La Federación de Productores de Leche de Quebec sorprende con una nueva campaña. Excelente uso creativo del soporte basado en la relación leche-consumo, ideado por la agencia BBDO Nolin.



miércoles, 8 de septiembre de 2010

Disparale al oso. El viral del momento

Genial, sencilla, interactiva, sorprendente… Así es la última campaña online de Tipp-Ex, la popular marca de líquido corrector y otros productos relacionados. Una acción realizada por la agencia francesa Buzzman.
En línea con el eslogan “Write and rewrite”, han creado un Canal de Youtube en el que los usuarios pueden reescribir la historia inicial (un cazador dispara a un oso).
No dejes de poner tu opción en el título y ver qué pasa, es brillante.



La agencia realizó 42 vídeos diferentes. Entrá en el Tipp-Ex Experience YouTube Channel escribí tu palabra y comprobá como en el fondo, los internautas somos bastante más previsibles de lo que pensamos.



Fuente: bannerblog

viernes, 3 de septiembre de 2010

Heinz extra picante... puro fuego!

La agencia israelí Shalmor Avnon Amichay Y&R Interactive supo ilustrar el sabor extra-picante de la nueva salsa de Heinz con Tabasco, Hot & Spice Ketchup, de una manera muy directa y ardiente.



Otra utilización creativa de soporte.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Un choque muy especial

La Patrulla Estatal de Colorado quiso recordar a los conductores jóvenes de los peligros potenciales de los camiones en las carreteras de EE.UU. y la necesidad de respetar las distancias de seguridad.



Realizaron una campaña muy original en un soporte tradicional.

"Bagvertising" para divulgar una pastilla para adelgazar

Quñe nombre no? Bagvertising... esos tipo d enombres que nos gusta poner a los marketineros, esta vez, obvio, para hablar de publicidad en bolsas. Ejemplos hay montones y en este blog hemos visto varios. Pero en esta oportuidad queremos mostrarles lo que una marca norteamericana de suplementos vitamínicos GNC, encontró una forma muy buena de promover su producto para quemar calorías.




Utilizando las bolsas como medio de comunicación demuestran claramente los beneficios del suplemento nutricional.
Ojalá fuera así de fácil!
Mensaje simple y claro, genial.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La incorrecta obsesión de las mujeres

La agencia DDB, en Singapore desarrolló este print para la Fundación de Cáncer de Mama con el slogan, ¿Estás obsesionado con las cosas correctas?, como parte de una campaña para crear conciencia sobre este importante tema.





En esta oportunidad se ilustra tres preocupaciones tópicas y típicas de una mujer: el tamaño de la cola, el pelo y el acné. Excelente integración entre el pezón y la verdad.
Un concepto concreto expresado de forma sencilla y artística, simplemente brillante.

Fuente: camionetica.com