jueves, 29 de mayo de 2008

"Puede que no lo veas, pero podría estar ocurriendo"

Las campañas de Bien Público suelen ser fuertes y mostrarnos la realidad de la forma más cruda y cruel. Muchas veces la creatividad ayuda a la hora de poner de manifiesto la realidad social. En esta oportunidad creo destacable la campaña de lucha contra la pederastia promovida por la Asociación CERCA y creada por la agencia EURO RSCG Brasil.



Las tintas fluorescentes utilizadas en el cartel nos muestran las dos realidades bien distintas, en función de si lo vemos con la luz encendida o apagada:

Con la luz encendida, el cartel nos invita a apagar la luz para ayudar a los niños a superar sus miedos.
Con la luz apagada, el cartel nos descubre una situación que suele permanecer escondida: la de un pedófilo que abusa de los niños.

Realmente una gráfica sorprendente y sofisticada, con una fuera impresionante en su mensaje: "Puede que no lo veas, pero podría estar ocurriendo"

No hay comentarios: