martes, 20 de enero de 2009

Piensa en verde. Conoce las señales.

Interesante campaña la de Heineken y sobre todo curiosa. Es raro ver que una marca de cervezas realice una campaña de concientización sobre el exceso de consumo de alcohol y no sea sólo como una comunicación legal.
KnowTheSigns es el slogan de la nueva campaña de la cerveza “piensa en verde” que fue lanzada a través de su pagina web y que nos muestra los efectos del exceso de alcohol.
Todos sabemos qué sucede cuándo el alcohol comienza a subirse a la cabeza, la deshinibición, el sueño, el ponerse cargoso, etc. A partir de estos insights Heineken creó un sitio interactivo web (www.knowthesigns.com, “Conoce las señales”), en donde la propuesta consiste en poder controlar las cámaras de video de un bar y detectar qué personas se están transformando en el llorón, el dormilón, el exhibicionista, el pulpo y el busca peleas (prototipos propuestos por la marca).
Una vez ubicados utilizando el mando de control que esta en el site, los marcamos y veremos un video con cada característica de estos personajes, luego de esto podemos enviarle el personaje personalizado a nuestros amigos o distribuirlo a través de los grupos Social Media.
La agencias responsables son The Red Brick Road y Ruby.
Paseen por el site interactivo, no tiene desperdicio!.



No hay comentarios: