lunes, 3 de marzo de 2008

Benetton estrena campaña

Benetton lejos de las fotos polémicas de Toscanini que la hicieran famosa centra su nueva campaña mundial en Africa Works.
Esta vez, retratados por el fotógrafo keniano James Mollison, diferentes trabajadores senegaleses aparecen en imágenes coloristas con su instrumento profesional. Así se puede ver a un músico, una granjera o un vendedor de bebidas que han conseguido sacar su negocio adelante. La iniciativa promueve en Senegal el proyecto de microcrédito de Birima.

Esta campaña se asemeja a otras iniciativas puestas en marcha en años anteriores por la firma italiana, como la de 2001, Volunteers in Colors, realizada en colaboración con los voluntarios de Naciones Unidas para el Año Internacional del Voluntariado; la de 2003, con Food for Life junto al Programa Mundial de Alimentos, y la de 2004, con la campaña para la defensa de los grandes simios James & Other Apes.
Lejos quedan ahora las imágenes de Toscani sobre las tentaciones de Jesucristo o los condenados a pena de muerte, campaña esta última que acabó con la colaboración de Toscani con el grupo debido al revuelo que levantó.

No hay comentarios: