lunes, 3 de marzo de 2008

Toscanini nuevamente polémico

Oliverio Toscanini, lejos de la marca textil Benetton que lo hizo famoso sigue generando polémica..
Esta vez fue el turno del semanario italiano "Donna Moderna". La campaña fue ideada para sensibilizar a la sociedad italiana ante la violencia machista contra las mujeres. En esta oportunidad el publicista - fotógrafo muestra a dos niños desnudos, del lado izquierdo un menor de sexo masculino con una pose como si arrojara un golpe y la frase “Carnefice” (Verdugo), mientras que en el lado derecho una niña también desnuda se encuentra situada sobre la frase “Vittima” (Victima).
De esta manera, Toscanini, representa la inocencia con la cual nacemos, que lentamente se ve contaminada por la sociedad hasta llegar al punto de encontrarnos con asesinos, violadores o golpeadores.
Frases de Oliveiro sobre su concepto: “Inocentes es el adjetivo justo. Cuando nacemos estamos todos descontaminados. Después, cualquiera cosa cambia; la sociedad muta y no siempre para mejor“.
La idea del publicista (fue fundamental para la realización de la campaña) es que existe una intensa relación entre la infancia, dependiendo de si fue buena o mala, y que los hombres pueden convertirse en violentos.
Un poco duro, es verdad, pero muy bien reflejado el pensamiento del fotógrafo.

No hay comentarios: