viernes, 17 de abril de 2009

Competencia directa entre marcas

Esta campaña para promover los servicios de envíos de Dash destaca las cualidades que la compañía DHL, Priority Mail y Ups supuestamente no tienen.
La estrategia fue pensada por la agencia norteamericana Marked for Trade.



A simple vista puede parecer una buena campaña ya que las adaptaciones de los nombres y logotipos es divertida. Pero si miramos más allá del primer golpe de vista el basar una estrategia en decir lo malo que es mi competencia puede ser una forma de decir que "mi" marca no tiene un plus qué ofrecer por eso sólo se centra en destacar los defectos de las otras.



Propagar lo mala que es la competencia no debiera servir como base para creación de una imagen de marca seria.
Evidenciar los defectos de los demás (casi siempre subjetivos), no nos valida como eficaces frente a la audiencia, sino como críticos.



Si alguien entendió por qué debería utilizar Dash y no las otras compañías por favor aviseme, ya que de estas gráficas no se desprende!!

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