domingo, 10 de febrero de 2008

Super Bowl XLII (I). Frente al ruido… el silencio

2,7 millones de dólares por un spot de 30 segundos. Eso es lo que están dispuestos a pagar muchos anunciantes para que sus productos se vean durante la retransmisión de la final de la Superbowl.

Es increíble, pero para los norteamericanos parece ser tan importante los partidos como los anuncios que se emiten durante la transmisión. Se esperan casi con la misma impaciencia. Y suelen ser considerados los mejores anuncios del año.

Este año el comercial de PepsiCo, junto a su agencia mundial BBDO (Nueva York en este caso) dio que hablar.

La publicidad estuvo a cargo de Pepsico Enable un área que promueve la inclusión de personas con habilidades distintas en las operaciones de la empresa.

La historia está protagonizada por trabajadores de PepsiCo que son sordos.

Un anuncio elegantemente simple, que viene muy bien a decirnos que se puede vender a cantidades industriales, mientras se apoya a causas sociales.



La creatividad es asombrosa y el silencio hace que el anuncio resalte entre todo el ruido publicitario que gira entorno del Super Bowl.

Un buen ejemplo que muestra cómo cuando a veces se dice menos, en realidad se dice más.

Una gran estrategia que mezcla lo social, las relaciones públicas y el ingenio

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