Luego de 23 años apostando por este mega evento deportivo, Pepsi ha dado un giro a su estrategia publicitaria: abandonará el “Super Bowl” y se concentrará solo en las redes sociales.
Su campaña "The Pepsi Refresh Project" le demandará una inversión de 20 millones de dólares y empezó el 13 de enero del 2010.
La nueva estrategia no se olvida de los usuarios. La idea es que ellos manden sus propias ideas para "refrescar" sus barrios, sus ciudades, para hacer del mundo un lugar mejor (y más fresco). Luego los mismos "prosumidores" (consumidores y productores en la red) votarán por las mejores ideas, las cuales serán llevadas a cabo por la empresa.
Esta nueva acción basada en la aportación de los usuarios se encuentra alojada en la dirección refresheverything.com donde podemos aportar nuestro proyecto para "refrescar el mundo" y ganar un importe desde 5.000 hasta 250.000 dólares para individuos u organizaciones que tranformen las buenas ideas en proyectos sociales que marquen la diferencia.
Hay que tener en cuenta en que hay que ser realistas con el presupuesto de 1,3 millones de dólares global para la campaña.
Fuente: gigaom.com
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