miércoles, 23 de enero de 2008

Nivea "Nuevo" concepto de Belleza

¿Vieron la nueva estrategia publicitaria de los productos de belleza NIVEA?




Fue realizado por TBWA/Hamburgo, seguramente guiados por el brief que les entregó su cliente. El concepto es “la belleza es algo más de lo que se ve” (Beauty is….) y consta de un comercial de TV, outdoor, prensa, radio, internet, sms, marketing móvil, POP y guerrilla; una cantidad de acciones que llegarán más temprano o más tarde a todos los países en lo que la marca tiene presencia.

¿No les suena conocido? ¿No es demasiado parecido al concepto de DOVE (Por la belleza real)? Concepto que a Ogilvy Toronto le valió numerosos premios y dejó muy bien posicionada a DOVE como un anunciante que se preocupa por sus consumidoras, las entiende y las apoya tal como son. ¿No es acaso lo mismo que está planteado ahora NIVEA?

Dos empresas del tamaño de Unilever y BDF no pueden utilizar el mismo concepto para publicitar una campaña de un producto que compite en la misma categoría. Si Dove ya tiene ese lugar ganado en la mente del consumidor es inútil querer apropiarse de esa posición. Lo único que logrará Nivea es ayudarán a su competidor a vender más.

Pero los comerciales que hemos visto de NIVEA son más de lo mismo: modelos con medidas perfectas y bien bronceadas que sonríen ante la vida que también es perfecta; cosa bien distinta a la que supo mostrar DOVE.

Parece ser que mientras Dove le apostó a las mujeres y les hizo creer que creía en ellas, Nivea le apostó a recurrir a una empatía similar para generar ventas y nada más.

El tiempo dirá cuál es el resultado.

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