lunes, 28 de enero de 2008

Toyota Original





Anunciante: Toyota
Agencia: Gmasco, Dubai, UAE

La gráfica dice: "Fake parts can kill. Say no to counterfeit. Insist on Toyota Genuine parts". (Los repuestos falsos pueden matar. Dile no a los repuestos alternativos. Insiste en los repuestos originales Toyota).


La mayoría de las veces que a las agencias se les pide resaltar los beneficios de usar repuestos originales, por lo general, se muestra el auto de la marca y la concesionaria y en un copy se explica la utilidad de usar repuestos originales.

Los creativos de Gmasco, en cambio, le dieron una vuelta más y lograron piezas interesantes que muestran por sí solas el concepto.

2 comentarios:

PerSe dijo...

Pregunta, a quien esta apuntada, por uqe si no sabes de mecanica... te das cuenta que eso es un repuesto? Digo, sin leer el texto...

PD: Espero que no lo tomes a mal, curse con vos en la UBA, si llegas a necesitar modificar o cambiar la estructura del blog para, como dice un amigo "enchularlo", avisame.

Saludos

Mariela Sardegna dijo...

perse: Ante todo lamento no ubicarte por nombre y apellido (ya que no lo pones) para saber con claridad que alumno fuiste y así recordar tu trayectoria aulística.
Igualmente contesto tu pregunta: Todas las publicidades están dirigidas a un target específico, a una cierta cantidad de consumidores que entienden de qué se les está hablando. Si vos tenés auto, deberías conocer las partes que lo integran; no necesariamente debes saber de mecánica basta con haber abierto en algún momento el capó o haber intentado cambiar una rueda aunque sea simplemente por curiosidad… son conocimientos de autopartes básicos que deberías tener si tenés un auto en la calle.
Pero para una mejor comprensión las gráficas se completan con texto… entonces, si tenés dudas lee el texto que seguramente te completará el concepto o te añadirá algún elemento importante para poder comprender la totalidad de la pieza.
Saludos, Mariela